Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Con la bandera de haber dejado al municipio sin deuda pública por primera vez desde hace 29 años, el presidente de Morelia Humberto Arróniz Reyes, rindió su último informe de gobierno.

En un acto realizado en el Palacio Municipal de la capital michoacana, el alcalde señaló que se logró liquidar la deuda de 141 millones de pesos gracias a que fungieron como una administración transparente y sin corrupción.

Como ejemplo de lo anterior, Arróniz Reyes refirió que se realizaron 216 adjudicaciones de obras, las cuales en su totalidad fueron para empresas morelianas, sin recibir “moches” de por medio.

“Los números son fríos, entre todos los datos debemos destacar tres aspectos que nos enorgullece contar: que fuimos un gobierno honesto, de cero corrupción y preocupado por la ciudadanía, siempre con total transparencia, eficiencia y responsabilidad”.

En materia de obra pública, el edil que sustituyó a Raúl Morón Orozco destacó que se invirtió de manera histórica un total de mil 800 millones de pesos que se vieron reflejados en 776 obras en todo el municipio.

Abundó que las obras que todavía están inconclusas, cuentan con el recurso asegurado para que puedan ser entregadas en tiempo y forma.

Respecto a la atención a mujeres, Humberto Arróniz apuntó que se capacitaron 752 oficiales en materia de atención de género, además de integrar a un equipo de 25 profesionales de diferentes áreas para otorgar atención inmediata.

Respecto a la pandemia de covid, informó que se instalaron 36 unidades médicas para coadyuvar a la atención inmediata, además de desinfectar constantemente a más de mil colonias.

Enarbolado en la llamada Cuarta Transformación, el presidente municipal añadió que intentaron aplicar políticas de austeridad como fue en el uso del combustible, en el que afirmó que se redujo de 70 millones de pesos a 50 millones de pesos anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí