Morelia, Michoacán
Tras el conato de violencia que se presentó de nueva cuenta entre pobladores de Aguililla y elementos del Ejército Mexicano, el párroco de la región, Gilberto Vergara, informó que no hubo “consecuencias letales” que lamentar.
El clérigo refirió que desconoce los motivos por los que se generó la tensión entre habitantes y militares, donde incluso se registraron ataques con petardos y gas lacrimógeno.
No obstante, se dijo confiado en que esta situación no obstaculice los acuerdos que se han logrado hasta ahora con el Gobierno Federal, por lo que espera que de a poco se logre la certeza de que las cosas caminan hacia una solución pacífica.

“Me comentaba el general Inocente Montealegre que estaba ya establecido entre las comunidades de División del Norte y el Terrero, un grupo de soldados que se encuentran de manera permanente resguardando la zona con un filtro para asegurar que no se presente tránsito de productos ilegales”.
De la misma forma, el sacerdote detalló que se mantendrán las vigilancias civiles a las afueras del cuartel, esto con el objetivo de ejercer presión para que se cumpla lo prometido por el Gobierno Federal.

Si bien lamentó los enfrentamientos, el párroco dijo entender que en este proceso de “sanación”, es normal que se presenten incidentes, pues recordó que los michoacanos que viven en este parte del estado se encuentra lastimados por la violencia.
Se debe recordar que entre los compromisos logrados con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, destaca la garantía de libre tránsito por esta zona, el fortalecimiento de la presencia de los cuerpos de seguridad y rehabilitación de las vías de comunicación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




