Foto:: Archivo.

Morelia, Michoacán

Ante la baja en la producción de planta en los viveros de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), el titular de la dependencia, Gustavo Sánchez Valle, invitó a la iniciativa privada a producir su propia planta.

El funcionario estatal ha reconocido que en años anteriores, la producción de plantas para reforestar era de 15 millones por año, mientras que en este 2021, apenas se llegará a los cinco millones de plantas, ya que derivado de la pandemia, la producción vino a la baja.

En entrevista durante el inicio de la temporada de reforestación en Michoacán, Gustavo Sánchez invitó a la clase empresarial interesada en emprender su propia producción de planta.

“En el banco de germoplasma de la Cofom tenemos resguardadas semillas para producir millones de árboles de diferentes especies, pero creo que sería un buen ejercicio que todos empecemos a hacer nuestros propios viveros”.

Y es que, Gustavo Sánchez recalcó que producir una conífera lleva hasta ocho meses cuidando la planta para que esté lista para sembrar.

“Eso es importante, que la ciudadanía lo conozca, se requieren instalaciones, personal, insumos, y durante esta época de pandemia, aún con las restricciones, los viveros trabajan guardando medidas sanitarias, pero sí tuvimos una producción menor que del año pasado”.

La temporada de incendios dejó afectadas 26 mil 837 hectáreas a través de 617 incendios; la producción actual de plantas para reforestar dejó un amplio déficit de hectáreas sin restaurar, de ahí la invitación del funcionario a la iniciativa privada para cooperar con la producción de plantas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario