Foto: Twitter @NoticiaCongreso

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asegura que no tiene cola que le pisen e ironizó que con tal de inventarle algún delito, la 4T lo acusará de que mató a Kennedy.

Luego de que el gobernador electo de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, anunciara que indagará a cabalidad las finanzas públicas estatales y de detectar corrupción en la administración saliente, se dejará caer el peso de la ley, Aureoles Conejo aseguró que está preparado para enfrentar cualquier escenario.

“Ya sé que es el sello de la casa iniciar investigaciones en la Fiscalía o poner a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a rastrear cosas; hay quienes dicen que me van a acusar de asesinar a Kennedy, todavía no nacía yo cuando eso pasó, pero lo van a probar”, indicó en conferencia de prensa desde el Senado de la República.

Aureoles Conejo añadió que seguirá denunciando que en la elección del 6 de junio, el crimen organizado coaccionó el voto de la ciudadanía y en los últimos meses de su gobierno seguirá la ruta de denuncia ante diversas instancias.

Al momento, Silvano Aureoles ha acudido ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, personajes que no lo recibieron.

Acto seguido, se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Senado de la República, en donde sí encontró eco y fue recibido por el fiscal Alejandro Gertz Manero y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

A menos de 100 días de concluir su mandato, Aureoles Conejo señala no tener cola que le pisen y que “nunca jamás” ha tenido vínculos con grupos criminales.

“A mí tenían planeado asesinarme cuando fui candidato a gobernador en el 2011, por alguna razón no decidieron hacerlo, pero jamás, nunca he aceptado ni una llamada de los criminales”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario