Guadalajara, México
Las redes sociales han expresado conmoción por la inesperada muerte de Odalis Santos Mena, una joven influencer y deportista, residente en Guadalajara, quien falleció cuando fue contratada por una clínica de belleza para promocionar un tratamiento que evita el exceso de sudoración en las axilas.
A través de Instagram, la joven indicó que se realizaría un tratamiento llamado “Mira Dy”, con la empresa “Skin Piel”.
El procedimiento, que aparentemente era “fácil y seguro”, fue todo lo contrario. La influencer fue vista dentro de la clínica con una ejecutiva y horas más tardes los amigos reportaron su muerte y denunciaron por negligencia a la clínica de belleza, por no estar capacitados para atender una emergencia médica.
En un comunicado de “Misses de México”, en Instagram, sitio donde participaba la joven deportista, se lee:
“Por comunicado de familiares directos, se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica.
No la atendieron médicos especialistas, sino empleados, y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación.”
Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se sabe que la familia ya inició una demanda en su contra.