Morelia, Michoacán
Luego de que la mayoría de diputados del PRD signaran un documento para destituirlo como coordinador de bancada en el Congreso local, el diputado Antonio Soto Sánchez anunció que dejará al Grupo Parlamentario del Sol Azteca, para continuar como “independiente”, pero seguiría como militante del partido.
El legislador local advirtió que el partido que lo hizo senador, diputado federal, diputado local y funcionario estatal, está a punto de desaparecer, ya que perdió el rumbo ante los intereses de grupo.
Además, dijo que su equipo ya analiza nuevas rutas políticas, inclusive crear un nuevo partido con liderazgos del PRD y otros partidos que no se sienten conformes con la manera en que se hace política en la entidad.
Este miércoles fue turnado ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un documento signado por los diputados Araceli Saucedo, Octavio Ocampo, Ángel Virrueta y Tony Martínez, proponiendo a éste último como coordinador del PRD en el congreso local.
Ante tal situación, Antonio Soto dijo que si sus compañeros no retiraban ese documento que “es una grosería y vileza”, se retirará de la bancada.
“Si lo retiran estoy abierto al diálogo, a platicar y acordar con ellos para revisar la agenda; pero una agenda legislativa de lo que nos queda pendiente y un acuerdo político para que los nombramientos de los organismos recaigan en perfiles profesionales que cumplan con los requisitos”.
Soto Sánchez añadió que su renuncia es por dignidad, ya que “no puede formar parte de cosas así”.
“Me declaro diputado independiente, no sin partido, soy del PRD, ya hablé con el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano y dijo que respetaba mi decisión de renunciar la grupo parlamentario”.