Nueva York, EU
Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, anunció este martes un plan para reducir el aumento de los tiroteos tras un violento fin de semana, en el que medio centenar de personas resultaron heridas de bala en el estado, 26 de ellas en la Gran Manzana.
Cuomo describió el hecho como una “emergencia de salud pública” y agregó que será prioritario dirigirse a los puntos donde se origina la violencia armada y motivar de manera positiva a los jóvenes para que no se refugien en ella.
“La solución es una estrategia preventiva integral basada en la comunidad, para que los jóvenes no recurran a esa situación”, enfatizó.
Asimismo, el responsable político subrayó la necesidad de sacar de las calles las armas ilegales y “restaurar la relación entre la policía y la comunidad”.

Según datos oficiales citados por el gobernador, en los primeros 6 meses del año, los tiroteos han aumentado en la ciudad de Nueva York un 38 por ciento respecto al año anterior, cuando este tipo de incidentes experimentó un peligroso resurgimiento.
Asimismo, destacó que a nivel nacional el 59 por ciento de las víctimas de los tiroteos son personas de raza no blanca, un porcentaje que sube al 68 por ciento en el estado de Nueva York y al 77 por ciento en el caso de la ciudad de los rascacielos.
“La gente negra tiene diez veces más posibilidades de ser víctima de la violencia armada que la gente blanca”, subrayó,
El plan también incluye la formación de un consejo que revisará las actuales leyes y recientes reformas legales para hacer recomendaciones sobre una estrategia futura que, según el político, “se basará en ciencia e información y no en política y retórica”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.