Ciudad de México
Este miércoles, el gobernador Silvano Aureoles Conejo acudirá ante el Congreso de la Unión para presentar pruebas de que el pasado 6 de junio hubo una presunta narco-elección en Michoacán; además, compartirá con la presidencia de la Cámara de Diputados y del Senado una propuesta para tipificar delitos de esta índole, ya que el modelo electoral en México “está agotado”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal refirió que en reunión con los legisladores les entregará propuestas que son indispensables para avanzar a una nueva etapa en materia de elementos para juzgar o tipificar delitos electorales con intromisión del narcotráfico.

“Hoy, si los abogados o los jueces electorales sólo se ajustan a lo que ellos llaman la verdad jurídica, es decir, la presentación de las pruebas, se vuelve muy complicado porque los grupos criminales saben hacer bien las cosas, no son tarugos y más cuando la gente está aterrorizada, les tiene miedo, difícilmente vas a poder presentar las pruebas que ellos te dicen, -oye dices esto, pero a ver dónde está el afectado y quién fue el que lo amenazó”.
Aureoles Conejo puntualizó que tiene testimonios de hechos de esa naturaleza que la gente afectada no se atreve a denunciar, porque las personas difícilmente dan la cara cuando están amenazadas.
El mandatario estatal recalcó que agendó cita con los legisladores y ha recibido apertura y disposición, tal como la encontró con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Espero narrarles todo lo sucedido, poder darles los elementos que tengo. Cada vez tengo afortunadamente más porque la gente ha respondido bien, son solidarios y han aportado más elementos y voy a entregárselos y aparte una propuesta para el otro paso”.
En ese sentido, Silvano Aureoles opinó que el modelo electoral en México está agotado y de seguir en esa base, el crimen organizado pondrá al próximo presidente de la República.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




