Morelia, Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 1 año y 9 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, en contra de Juan Manuel R., al acreditar su responsabilidad en el Homicidio Culposo de Mario Ignacio M.
De acuerdo con las investigaciones, el 13 de abril de 2017, el sentenciado conducía un tractocamión semirremolque cargado de rollos de lámina sobre la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, pero a la altura del municipio de Copándaro perdió el control de la unidad e invadió el carril contrario, colisionando contra la camioneta donde circulaba el agraviado y su familia, mismo que falleció a causa de las lesiones.
Por estos hechos la Fiscalía Regional de Morelia dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las indagatorias correspondientes, que permitieron llevar ante el Juez de Control a Juan Manuel R., quien lo vinculó a proceso.
Luego de desahogar las pruebas presentadas por la FGE, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar al imputado a 1 año y 9 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Homicidio Culposo.







