Miami, EU

Debido al paso por la Florida, mañana martes, del ciclón “Elsa”, las autoridades están acelerando los planes para demoler la parte no colapsada del Champlain Towers South, de Sufside, al norte de Miami-Dade, el edificio residencial que colapsó parcialmente el pasado 24 de junio.

“La demolición puede hacerse en cualquier momento”, dijo ayer domingo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una rueda de prensa.

Según la funcionaria, el derribo del inmueble va a permitir ampliar la búsqueda de víctimas a zonas hasta ahora vedadas por el riesgo de que la estructura aún en pie cayera sobre los rescatistas.

Las tareas de búsqueda y salvamento entre los escombros están suspendidas desde el sábado por lo que hoy no hubo cambios en las cifras de muertos y desaparecidos. Al momento, hay 24 personas fallecidas y 121 desaparecidas.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, aseguró que los rescatistas volverán al trabajo sin demora en cuanto se haya producido la demolición y las condiciones sean seguras. 

El método que se va a utilizar para hacer caer de manera controlada la estructura de 12 plantas, y 40 años de antigüedad, consiste en detonaciones de explosivos no muy potentes en lugares estratégicos para propiciar que sea la fuerza de gravedad la que haga el grueso del trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí