Abusos sexuales contra 14 niños en Colombia

26

Medellín, Colombia

Mucho dolor y asombro ha provocado en Colombia la noticia, dada a conocer hace 2 días, del presunto abuso sexual de 14 niños perpetrado por un operador de un hogar infantil adscrito a la Alcaldía en el barrio Santa Cruz de Medellín.


La primera en enterarse de lo sucedido fue la madre de uno de los niños, quien contó en su casa detalles de las agresiones de las que era víctima. Una vez enterada, la mujer compartió la información con otros padres del hogar infantil y acudió a las autoridades.

El padre del niño reveló hoy a la prensa que desde hacía un tiempo el niño se había aislado, casi no hablaba y se tornó violento.
    
Los abusos ocurrieron en una de las sedes del programa Buen Comienzo, una iniciativa de la alcaldía de Medellín que opera los hogares infantiles a través de contratistas particulares encargados de educar y alimentar a los niños en los hogares infantiles.

En el lugar donde ocurrieron los abusos se atendían a 72 niños entre los 2 y los 5 años de edad, por lo que se teme que pueda aumentar el número de menores abusados. El sitio fue hoy clausurado.
    
El presunto abusador es un hombre de 50 años, encargado de la alimentación de los menores y de recibirlos cada mañana, cuando eran dejados al cuidado del lugar por parte de los padres. El hombre aún no fue arrestado.
   
“No vamos a tolerar ninguna forma de abuso contra los derechos de nuestra niñez. Nuestro deber como sociedad es protegerlos” escribió en Twitter el presidente, Iván Duque.

El Instituto Medicina Legal informó este jueves que entre enero y mayo de este año atendió a 52 menores agredidos sexualmente, todos bajo protección del del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Deja un comentario