Morelia, Michoacán

Los mezcaleros michoacanos padecen un déficit de maguey del 50 por ciento. Harían falta otras 400 hectáreas de agave para atender la demanda, resaltó Raúl Cortés Cortés, presidente en Michoacán del Sistema Producto Maguey.

En conferencia de prensa, el productor mezcalero señaló que el gremio está a la espera de reunirse con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, para encontrar mecanismos que eleven la producción de los más de 400 productores de 29 municipios que cuentan con la denominación de origen.

Raúl Cortés mencionó que desde el 2012, cuando se empezó a tramitar la denominación de origen de la bebida destilada en Michoacán, no se le ha sacado el debido provecho, toda vez que ha habido desinterés de los gobiernos en turno, pero se tiene la esperanza de que Ramírez Bedolla atenderá el tema a cabalidad.

“El gobernador electo es una persona que tiene conocimientos inmensos en la materia. Él nos apoyó para que se nos dieran la denominación, sabemos que al sector mezcalero nos irá bien con él”, añadió


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario