Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Las colectivas feministas Parlamento Nietas de las Sufragistas y Defensoras Digitales Michoacán hicieron un llamado a las autoridades del estado para esclarecer la muerte de las seis mujeres asesinadas en las últimas 48 horas en municipios como Zinapécuaro, Zitácuaro, Los Reyes, Lázaro Cárdenas y Tepalcatepec.

Al restaurar el mural “Vivas y libres nos queremos” ubicado en la colonia Nueva Chapultepec, pintado por primera vez en marzo del año pasado y vandalizado tiempo después con símbolos nazis, las feministas recordaron las recientes muertes con pintura, brochas y rodillos en sus manos.

“Con leyendas y símbolos nazis, el mural fue intervenido por hombres que consideran la lucha feminista como feminazi, como un odio a las feministas, como si la exigencia que realizan los colectivos se pudiera comparar a la barbarie suscitada en la Segunda Guerra Mundial”, mencionó Pau Vidal.

En este momento es aun más importante llevar a cabo la restauración del mural, pues 6 mujeres han muerto en las últimas 48 horas, indicó, en tanto que tras la exigencia de justicia, los nombres de Alma Rojas de Zinapécuaro, Danna Carbajal de Zitácuaro, Lizeth Flores de los Reyes, Karen Mayte Álvarez de Lázaro Cárdenas, así como Mariana y Lizbeth de Tepalcatepec, sonaron fuertes en el sitio para que sus feminicidios no sean olvidados.

Al trabajo de las dos colectivas feministas se unieron seis ilustradoras, quienes apoyadas por al menos 30 mujeres, trabajarán este viernes y sábado sobre el mural que impulsa a su vez la Asociación Futura, a través de su presidente Gilberto Morelos Favela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí