Lincoln, EU
Profunda conmoción ha provocado en Estados Unidos la decisión de los fiscales de presentar cargos de asesinato contra John Kotopka, un anciano de 80 años de Nebraska, quien mató a tiros su esposa, que tenía Alzheimer, “porque estaba tendiendo problemas para cuidarla”.
El adulto mayor fue acusado de asesinato premeditado usando un arma de fuego luego de haberle dado muerte a Janet Kopotka, de 78 años, en su casa de la ciudad de Lincoln, el 20 de junio pasado.
La mujer ingresó al hospital y 3 días después falleció tras un impacto de bala en su cabeza.
Janet Kotopka fue diagnosticada con el mal de Alzheimer hace 2 años y su salud se había deteriorado considerablemente, de acuerdo con documentos en la corte.
John Kotopka les dijo a los investigadores que estaba “exhausto y que no podía seguirla cuidando” y que tampoco estaba en condiciones de asumir la carga financiera potencial de enviarla a un hogar para ancianos.
El acusado por el feminicidio manifestó también que comenzó a pensar en matar a su esposa unos 10 días antes de hacerlo. Kotopka está detenido en la cárcel del condado Lancaster sin derecho a fianza y no se ha declarado culpable o inocente aún.
Su abogado, John Berry, dijo que el incidente es una tragedia horrible para la familia, pero declinó comentar sobre los detalles del caso.