Ciudad Victoria, Tamaulipas

Luego de haber logrado estar en semáforo epidemiológico verde, Tamaulipas volvió a ubicarse en el naranja tras un repunte de contagios de covid, por lo que 16 de sus 43 municipios, incluyendo la capital, regresarán a la fase uno de la emergencia sanitaria, es decir, al confinamiento.

Esto quiere decir que en esa entidad se volverá a prohibir la venta de alcohol los domingos, los restaurantes funcionarán con horarios reducidos, las tiendas, iglesias y cines funcionarán con capacidad reducida y cerrarán los bares, ferias y centros nocturnos.

Esto debido a que 11 de sus hospitales ya están saturados.

El resto de los municipios de Tamaulipas pasará a la fase dos de pandemia, por lo que en esta entidad no se podrán contemplar clases presenciales, las cuales se darán sólo en los estados que estén en semáforo verde o amarillo.

Hasta el 4 de julio, son cuatro las entidades que se ubican en semáforo naranja, que significa riesgo alto: Baja California, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que ocho se encuentran en semáforo amarillo y el resto en semáforo verde.











Deja un comentario