Miami, EU
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden visitaron ayer jueves la ciudad costera de Surfside, Florida, cercana al condado de Miami-Dade, para reunirse con las autoridades locales, los equipos de rescate y los familiares de las víctimas tras el colapso del edificio Champlain Towers South hace 8 días.
“Quiero asumir el 100 % de los costos de los trabajos de salvamento en los primeros 30 días”, dijo Biden en la reunión celebrada en un hotel de Bal Harbour de Surfside.
Los Biden se reunieron, entre otros, con el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava y varios importantes senadores.
La agenda de Joe y Jill Biden continuó con un encuentro con algunos de los rescatistas que han estado trabajando desde la madrugada del 24 de junio en turnos de 12 horas.
“Gracias, gracias, gracias. Lo que están haciendo aquí es increíble. Por favor, cuídense durante las labores que están llevando a cabo y otra vez gracias por su esfuerzo”, dijo Biden.
Igualmente, sostuvieron un emotivo encuentro con los sobrevivientes y los familiares de las víctimas y los desaparecidos durante la tarde.
Por otro lado, la alcaldesa Levine Cava dijo en la conferencia de prensa de la mañana de este jueves que las operaciones de búsqueda y rescate en el lugar del colapso se detuvieron debido a preocupaciones sobre la estabilidad de la parte del Champlain Towers que quedó en pie.
Las autoridades de Miami-Dade han confirmado este jueves, cuando se cumple una semana exacta del colapso, el fallecimiento de 18 personas, mientras que 145 continúan desaparecidas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




