Morelia, Michoacán
Tras el secuestro del presidente municipal electo de Penjamillo, el asesinato de dos personas del equipo y amenazas contra integrantes de la planilla, se optó por renunciar a gobernar el municipio, informó el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Eder López.
Hace tres días, el presidente municipal electo de Penjamillo, Gilberto Mejía fue reportado como desaparecido, luego de que fuera encontrada su camioneta siniestrada en Cauro de Guadalupe, Jiménez.

El dirigente partidista puntualizó que al renunciar se salvaguardaría la vida de los integrantes de la planilla ganadora, y además se busca que las personas que hayan secuestrado al presidente electo, lo dejen libre.
“Ya no nos interesa gobernar Penjamillo, si nos cuesta perder vidas humanas, preferimos no tener ningún cargo (…) Hoy en Michoacán, ser candidato a algún cargo es un deporte extremo”, añadió el líder partidista.

Eder López dijo que el 10 de junio asesinaron a José Leyva, era operador político del PES de Penjamillo, ex acalde del municipio del 2015 al 2018, mientras que el 8 de junio otro operador del equipo también fue asesinado, quien en vida respondía al nombre de Pedro Vargas.
“Fueron unos hechos concatenados, esa es la realidad de la situación, por ello el equipo actuó, se dio parte a las autoridades de seguridad y la carpeta de investigación existe y desde entonces las investigaciones se trabajan, no hay indicios del asesinato de los compañeros”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




