Morelia, Michoacán
Entre el 2 y el 10 de julio el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFEM) se presentará en diferentes espacios públicos de Morelia, en su primera temporada del años, con el apoyo del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.
“El objetivo principal es realizar poco a poco la integración del ballet en los ensayos y presentaciones, además de compartir con el público el colorido, alegría y belleza de los trajes y, por supuesto, de la música del baile folklórico”, indicó Luis Antonio Sánchez Campos, director del BFEM.
El también coreógrafo expresó que en esta ocasión participarán 15 mujeres y 12 varones, quienes ya se están incorporando a los ensayos luego de meses detenidos por la pandemia.
Durante los fines de semana, las plazas del Jardín de las Rosas, del Mercado de Dulces y Artesanías, de San Francisco, de la Soterraña y de Capuchinas, se verán engalanadas con la actuación del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán.
Las presentaciones tendrán un tiempo de entre 10 y 15 minutos, con un repertorio de danzas michoacanas que incluye las Aguadoras, Tumbies y de los Viejitos de Jarácuaro, junto a bailes de Huetamo, Veracruz, la Huasteca y Colima.
La primera aparición tendrá lugar el 2 de julio, a las 5 de la tarde, en el Jardín de las Rosas.
Luis Antonio Sánchez extendió una invitación al público, en espera de que disfruten de ese momento, sin olvidar la necesidad de cuidarse.