Ciudad de México
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer ayer que la temible variante Delta de covid ya se encuentra en 14 países de las Américas y su rápida circulación supone un nuevo desafío para los frágiles sistemas sanitarios de la región.
Mientras, las cifras siguen situando al continente en el epicentro de la pandemia, con 1.1 millón de nuevas infecciones y 30 mil muertes la semana que pasó.
Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín son las naciones que han confirmado la nueva variante, detalló la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.
Además, 3 de los 5 países que registraron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos: Brasil, Colombia y Argentina,
Por su parte, Estados Unidos apresura sus donaciones con nuevas dosis para Ecuador, Colombia y Perú. Así, este país cumple la promesa de su presidente, Joe Biden, de compartir al menos 80 millones de dosis, de las que 20 irán a parar a naciones de América Latina.
Ya se despacharon 2 millones de Pfizer para Ecuador, 2.5 para Colombia, y un millón para Perú, junto a numerosos ultracongeladores.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




