Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán

Ante el hartazgo del abandono de los tres niveles de gobierno por no contar con servicio eléctrico ni libre tránsito y estar en constante acecho por células criminales, habitantes de Aguililla marcharán la mañana de este jueves en Morelia.

Pobladores del municipio calentano convocaron a una marcha pacífica por la justicia y paz del pueblo de Aguililla a celebrarse hoy jueves en punto de las 10:00 horas, partiendo desde el Monumento a Lázaro Cárdenas y dirigiéndose al Congreso del Estado.

La tarde de ayer miércoles, los pobladores realizaron una marcha en Aguililla, en la que se dirigieron al cuartel militar de la 43 Zona instalado en el municipio, donde exigían hablar con alguna autoridad para encontrar un cause a su pliego petitorio.

“Afuera del cuartel militar colocaron una manta, la gente está pidiendo que si los militares no pueden resolver el problema que venga alguien del Gobierno Federal, el presidente dijo que vendría, lo seguimos esperando, quedamos que mañana a las 18:00 horas el encargado del cuartel nos daría una respuesta, mientras que hoy, el pueblo sigue sin luz y con las carreteras cortadas”, expresó un informante de la zona.

El habitante puntualizó que ya suman seis meses de bloqueos en Aguililla y muchos años de injusticias, por lo cual han decidido salir a dar a conocer la realidad que se está viviendo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario