Madrid, España
Agentes de la policía española recuperaron un tesoro compuesto por 90 monedas del Imperio Romano que podrían alcanzar un valor de medio millón de euros en el caso de que fueran llevadas al mercado.
Además, según fuentes de prensa, fueron detenidas 4 personas acusadas de delitos contra el patrimonio histórico, apropiación indebida, receptación o contrabando según informó la Dirección General de la Policía.
Las monedas son originales y las más antiguas fueron acuñadas en los años 64 y 65 después de Cristo, mientras que la más reciente es del año 231. Todas ellas presentan altos contenidos de oro, próximos al 100 por ciento.
Además, pertenecen a emisiones de los emperadores Nerón, Galba, Vespasiano, Tito, Trajano, Adriano, Antonino Pío, Marco Aurelio, Lucio Vero, Didio Juliano, Heliogábalo y Alejandro Severo.

La policía comenzó con la investigación hace unos meses, cuando las monedas fueron detectadas en una conocida sala de subastas de Madrid.
Una vez que los áureos fueron recuperados, la policía centró sus esfuerzos en obtener la información sobre los presuntos implicados.
Los agentes detuvieron a dos sospechosos en Extremadura por un delito contra el patrimonio histórico y otro de apropiación indebida. Unos días más tarde, se llevó a cabo la captura del responsable de la sala donde se subastaron las monedas, así como de un socio.
Las monedas fueron depositadas en el Museo Arqueológico Nacional.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




