Ciudad de México

La discusión en el Congreso de la Unión sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer tendrá que esperar, ya que los legisladores de Morena y sus aliados se opusieron a incluir el tema en el orden del día de la Sesión Permanente este miércoles, como proponían las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

“A la derecha llevó poco más de 30 años de darse cuenta del desabasto de medicamentos. Mientras PRI y PAN estuvieron bajo la responsabilidad pública, no se dieron cuenta del desmantelamiento del sistema de salud, no percibieron que el personal sanitario no contaba con cobertura socia y no se dieron cuenta que a los niños con cáncer los vacunaban con agua”, criticó el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña.

Para el legislador, la discusión “que quiere la derecha” se debe dar hasta que la Comisión concluya con los nombramientos que por ley debe hacer antes de que se retome el período legislativo.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que sí tendría que haber un debate y darse acuerdos para solucionar el problema y ofreció hacerle la sugerencia al coordinador de Morena en la Comisión Permanente, Martí Bartres.

“Lo que no debemos hacer, es ignorar. Si bien es cierto no debemos politizar el tema de los niños y los padres de familia, tampoco debemos ignorar el tema tan delicado de sufrimiento de ellos y sus padres. No debemos rehuir a esta tarea que, como representantes, tenemos que asumir con toda integridad”, manifestó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario