Aguililla, Michoacán

Tras varios días de manifestaciones a las puertas del cuartel militar, los habitantes de Aguililla determinaron impedir que los soldados se abastezcan de agua y comida en tanto no salgan a dialogar con ellos, además, convocan a una marcha para esta tarde.

Para esto, instalaron barricadas en el cerro en donde aterriza el helicóptero que los abastece de agua y comida a los soldados, con la intención de dejarlos sin provisiones en represalia a la inatención que perciben por parte del Ejército, ya que Aguililla ha pasado varias temporadas sin accesos viales y sin electricidad, con lo que los habitantes se ven impedidos de abastecerse, de comunicarse o de sacar dinero de los cajeros.

Desde hace varios días, los habitantes de Aguililla resienten la falta de servicio eléctrico y se restablece unas horas sólo para volverse a cortar. Es por ello que han exigido a los soldados que actúen en consecuencia, pero éstos responden que necesitan una orden para ello.

No obstante, miembros del Ejército han custodiado a los trabajadores de la Comisión Federal de la Electricidad para que restablezcan el servicio; sin embargo, la situación se ha vuelto similar a la que se da con los caminos, que amanecen trozados o con barricadas a pesar de que por el día los reparen.

En la cabecera del municipio y las rancherías han pasado a vocear la invitación a participar en la Marcha por la Paz, que será este miércoles por la tarde entre el cuartel militar y la plaza principal.

La población advierte que no parará su resistencia aunque retorne el servicio eléctrico, ya que las demandas de paz son constantes y dicen no haber tenido respuesta de los militares, así como tampoco de los gobiernos estatal y federal. Piden que al menos los militares dialoguen con ellos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario