Ciudad de México
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha resuelto, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), llevar a cabo la remodelación total del estadio de beisbol Centenario 27 de febrero, localizado en Villahermosa, Tabasco, que sirve como sede del equipo Olmecas.
En la convocatoria para la licitación, a la cual tuvo acceso el periódico El Universal, se precisa que además de la restauración del inmueble, el concurso incluye la remodelación de toda la Ciudad Deportiva de Villahermosa, complejo que alberga al estadio.
La Sedatu argumentó que la razón fundamental para efectuar estas obras es el profundo deterioro en que se encuentran las instalaciones que, desde su inauguración en 1964, han sufrido una falta de mantenimiento constante.
Asimismo, adujo que el equipo Olmecas es un “semillero” de nuevos talentos del beisbol.
Esta remodelación se suma a la que se dio a conocer en enero pasado en el estadio de beisbol de Palenque, Chiapas, sede del equipo Las Guacamayas, fundado y dirigido por Pío López Obrador, hermano del presidente de la República.
Ante las críticas que en esa fecha se suscitaron por la decisión del gobierno de destinar recursos a un estadio de beisbol, en medio de la pandemia y del desabasto de medicinas, López Obrador acusó de mala fe de sus adversarios y justificó que esos trabajos son parte de una serie de “intervenciones urbanas” en los estados y ciudades por donde pasará el Tren Maya.