París, Francia

Reportes de prensa indican hoy miércoles que fue detenida por las autoridades francesas la mujer responsable de la caída masiva de al menos 50 ciclistas durante la Tour de Francia el fin de semana pasado en Bretaña.

Además, se precisó que la espectadora es de nacionalidad francesa.

Por su parte, el fiscal de la República, de la ciudad de Brest, Camille Miansoni, confirmó a los medios, que “una sospechosa está detenida” y que los detalles se podrán conocer el día jueves próximo por la mañana.

La investigación abierta por “lesiones involuntarias y por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia”, fue confiada a la brigada de gendarmería de Landerneau, donde se realizan las investigaciones pertinentes y se verifican los testimonios de los testigos.

Previamente, se informó que la mujer, quien huyó de la competencia luego de provocar el accidente, podría recibir una multa de mil 500 euros, un equivalente a 35 mil 500 pesos, e incluso ir a la cárcel, si el ciclista, Jasha Sutterlin presentaba una denuncia en su contra.

En videos dados a conocer en redes sociales, se aprecia a la ahora apresada portando un letrero en alemán que decía “Allez Opi. Omi !”, que significa ¡Vamos abuelo y abuela!

Tras el incidente, los ciclistas del Tour de Francia manifestaron el martes pasado su descontento ante la multiplicación de las caídas, y pusieron un pie en tierra durante un minuto, 500 metros después del inicio de la cuarta etapa entre Redon y Fougères.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí