Madrid, España

El gobierno de España aprobó ayer martes el anteproyecto de la llamada Ley Trans y de Igualdad LGTBI que permitirá la igualdad real de esta comunidad y hará posible la rectificación de nombre y sexo de las personas trans en el Registro Civil a partir de los 14 años de edad.

El anteproyecto de ley propone la aplicación de multas para quien insulte o cometa actos vejatorios para el colectivo LGBTI, que llegan, en casos graves, hasta 150 mil euros.

España se abre de esta manera a la autodeterminación de género y se suma a un grupo de países europeos que ya legislan en esta materia, como son Noruega, Malta, Irlanda, Dinamarca y Luxemburgo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, recordó que esta nueva legislación en España es la primera ley con grandes avances en derechos sociales después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La ministra defendió la aprobación de esta ley, que pone al país “a la vanguardia de Europa en un contexto en el que desde algunos países se produce un cuestionamiento profundo de los derechos de las personas LGTBI”.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, señaló que la ley abarca aspectos muy amplios para proteger al colectivo LGTBI y Trans, garantizar la igualdad efectiva para dicho colectivo y dotar de procedimientos administrativos para que estos objetivos sean aplicables a todos los niveles.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario