Phnom Penh, Camboya

La policía de Phnom Penh, en Camboya, logró rescatar a un león de 18 meses al que le habían quitado los colmillos y las garras y lo mantenían ilegalmente como mascota.

Las autoridades dijeron que habían rastreado al animal en el distrito Boeung Keng Kang, de la capital del país asiático, después de que videos del león se volvieran virales en TikTok.

Los funcionarios encontraron al león macho caminando plácidamente por un pasillo con un collar en su cuello el domingo. Uno de ellos lanzó un dardo tranquilizante antes de que el equipo ingresara y se llevara al animal de 70 kilos desplomado en un contenedor de metal.

El león fue llevado luego al Centro de Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao, en las afueras de la capital, dijeron las autoridades.

 “Es una especie rara que se trajo de contrabando desde el extranjero. Según la ley, la gente no tiene derecho a criar vida silvestre en casa, especialmente especies raras”, dijo Neth Pheaktra, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.

La ONG Wildlife Alliance dijo que ayudó durante la redada y que fue una operación conjunta liderada por la Administración Forestal, con el Fiscal Adjunto del Tribunal Municipal de Phnom Penh, la policía y la policía militar.

Deja un comentario