Ciudad de México
Mientras que el Presidente de la República declaró: “no puedo estar aquí recibiendo personas” con respecto al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en una semana ya le abrió las puertas de Palacio Nacional dos veces al empresario mexicano Carlos Slim.
Entre otras empresas, Carlos Slim es dueño de Grupo Carso, una de las responsables de la rehabilitación de la polémica Línea 12 del metro, misma que colapsó en mayo cobrando la vida de 26 personas y que ahora se encargará de reconstruir esa misma línea precisamente.
Hay varias teorías de las causas de la tragedia del metro, unas apuntan a fallas de origen, otras a falta de mantenimiento y una de las más conocidas es la de la senadora de Morena, Margarita Valdez, quien aseguró que “personas perversas movieron la ballena”, estructura de concreto de varias toneladas que sostiene la vía.
La teoría de Carlos Slim es, por supuesto, que no hubo fallas de origen, sino que los sismos que se presentaron en la Ciudad de México después del 2012, año en que se inauguró la línea. Según el empresario, cerca de 12.