Morelia, Michoacán

El diputado priista Marco Polo Aguirre Chávez presentó ante el Congreso estatal una propuesta para crear la Comisión de Emergencia Covid-19, con la que se puedan enfrentar los estragos causados por la pandemia, ya que se prevé que éstos duren al menos 3 años.

“Los efectos que trajo consigo la pandemia en materia económica, de bienes y servicios, redujeron el ingreso de los trabajadores un 10 por ciento a nivel nacional; sin embargo, en el ramo hotelero y de alimentos y bebidas en Morelia, la reunión alcanzó el 17.4 por ciento el número de personas contratadas. Mientras que la confianza empresarial para invertir disminuyó un 13 por ciento”.

“La seguridad es otro de los rubros afectados, ya que se vive la percepción ciudadana en Morelia es de miedo, pues el 33.7 por ciento de los hogares fueron víctimas de la delincuencia, lo que significa más de 66 mil viviendas”.

Por ende, su propuesta deriva en que la Comisión de Emergencia COVID -19 esté conformada por siete diputados o diputadas, los que deberán realizar las gestiones necesarias para garantizar la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en la entidad, además de dar seguimiento y elaborar informes públicos respecto del sistema logístico y de aplicación del biológico.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario