Realizan en el zoo moreliano acciones de reforestación en el Día Mundial del Árbol

21

Morelia, Michoacán

En el marco del Día Mundial del Árbol autoridades del Parque Zoológico Benito Juárez llevaron a cabo acciones de reforestación, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de este proceso.

En la actividad participaron numerosos trabajadores de la instalación así como otros ciudadanos interesados en el cuidado de nuestra naturaleza.

El Zoológico de Morelia es considerado uno de los pulmones de la ciudad, por lo que una de las prioridades principales es preservar sus grandes espacios llenos de árboles, agua y una intensa vegetación.

Michoacán es la quinta entidad del país con más en recursos naturales, con una biodiversidad llena de colores y riquezas según el Catálogo Selecto de la Biodiversidad en Michoacán.

Sin embargo, también se posiciona en el tercer lugar como uno de los estados que más incendios forestales ha registrado en los últimos meses.

Es por ello que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Parque Zoológico Benito Juárez, realiza diversas acciones que incentiven y promuevan el cuidado de los árboles y del medio ambiente, al mismo tiempo que invitan a toda la sociedad a que se sume a esta labor.

Deja un comentario