Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó el retorno del servicio de energía eléctrica en Aguililla, el cual se logró en coordinación de las fuerzas militares y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario estatal recalcó que la población del municipio calentano cuenta nuevamente con el derecho esencial a la luz eléctrica.

“Quiero informarles que, mediante el trabajo coordinado de mi Gobierno con la @SEDENAmx y el apoyo de @CFEmx, hemos logrado restablecer el servicio de energía eléctrica en Aguililla, el cual había sido interrumpido, afectándose un derecho esencial de la población”, expresó Aureoles Conejo desde su cuenta de redes sociales.

Pobladores de la región anunciaron que cerca de las 21:00 horas de este lunes el servicio eléctrico se restableció en Aguililla, pero resaltaron tener incertidumbre de que el servicio sea secuestrado por los grupos criminales que se disputan la plaza de la zona, tal como sucedió con la carretera Apatzingán-Aguililla que un día si y otro también, sufre de cortes para evitar el libre tránsito.

“Tememos que el tema de la luz vaya a pasar como en la carretera, que era un juego del gato y el ratón, queremos que el servicio esté garantizado, porque si se corta y se pone, no salimos de ningún apuro”, expresó un poblador del municipio.

Deja un comentario