Morelia, Michoacán

El próximo 7 de julio la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentará el libro de poesía Red Border, del escritor michoacano Armando Salgado Morales, Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020.

El evento se realizará en la Casa Taller Alfredo Zalce, a las 6 de la tarde. La presentación estará a cargo de Carolina Toro, Jorge Bustamante y el propio autor.

Salgado Morales, es un poeta y narrador egresado de la Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, Michoacán, quien ya acumula una buena experiencia como maestro en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional UPN. Ha publicado 8 volúmenes de poesía, así como 2 poemarios infantiles y 2 obras narrativas.

armando salgado

El escritor nacido en Uruapan, ha obtenido diferentes reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal 2017; una mención honorífica en el Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil del Fondo Editorial del Estado de México 2017, y el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2017.

Ha publicado en las revistas electrónicas Aldea 21 (México), Otro Lunes (España) y Botella del náufrago (Chile), y en los suplementos Laberinto del periódico Milenio, y La Jornada Semanal.

El escritor coordina actualmente un ciclo de entrevistas a poetas en el suplemento cultural de La Gualdra de La Jornada Zacatecas.

El acceso a esta presentación será gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí