Albuquerque, EU
Según el vocero de la policía, Gilbert Gallegos, 5 personas murieron luego de que el globo aerostático en que volaban se impactó contra unos cables eléctricos en la zona oeste de Albuquerque, Nuevo México, y se estrelló contra un tejado.
No se han dado a conocer las identidades de las víctimas, pero las autoridades indicaron que murieron 3 hombres, incluido el piloto, y 2 mujeres.
Cuatro de ellos fueron declarados muertos en el lugar y la quinta persona falleció tras ser trasladada al hospital en estado grave.
El globo multicolor rozó la parte superior de los cables eléctricos y provocó que al menos uno quedara colgando y dejara sin electricidad a más de 13 mil viviendas.
Luego del impacto, la envoltura del globo se alejó flotando y finalmente cayó en el techo de una casa. De momento, no se tenían los detalles del registro del globo, el cual fue identificado como un Cameron 0-120.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió al lugar a 2 investigadores para determinar las causas del accidente.
Albuquerque es una meca de los festivales aerostáticos. La ciudad celebra un evento de 9 días en octubre que atrae a miles de espectadores y pilotos de todo el mundo. Es uno de los eventos más fotografiados en el planeta.