Fotos: Facebook

Morelia, Michoacán

Tras la desesperación por no contar con servicio eléctrico ni tampoco libre tránsito, la ciudadanía de Aguililla se apersonó en el cuartel militar que se encuentra en el municipio y después de tener momento de diálogo, fueron atacados con bolas de goma por los verdes.

“No tenemos luz, ya es una cuestión de dolo de aquel grupo o los grupos (criminales que se disputan la zona). Este fin de semana la gente se fue a amotinar a la puerta del cuartel para decirles a los soldados que fueran a restablecer el libre tránsito y la luz, y los del cuartel estuvieron en diálogo y luego la cosa se puso tensa y la gente les puso un camión de basura en la entrada, los soldados respondieron con gas lacrimógeno y lanzando municiones de goma o algunos dicen que canicas”, así narró un habitante del municipio calentano la situación que se vivió el sábado por la tarde.

El informante del municipio recalcó que la ciudadanía fue al cuartel a exigir a los soldados para que hagan su trabajo o se vayan del pueblo, ello mientras la comida se echa a perder en los refrigeradores de los ciudadanos que no cuentan con servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hay desesperación en el pueblo, quieren que como sea se reestablezca el servicio eléctrico, si bien hay que decir que algunos fueron a manifestarse coaccionados, pero muchos más van por su propio pie porque la gente está enfadada, así está la situación”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario