Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, exhortó a candidatos electos y ciudadanos michoacanos a la reconciliación, la civilidad política y a respetar las instituciones, ante las discrepancias que se viven en el estado después de la contienda del 6 de junio.

En un mensaje al pueblo de Michoacán, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) pidió a todos los servidores públicos electos a que busquen siempre el compromiso por el bien común, promuevan el orden, la justicia, la equidad y la paz.

Llamó a todos los ciudadanos a construir la democracia con responsabilidad, y en este momento postelectoral, con respeto.

A dos meses de que inicie la transición de gobiernos en el estado, Garfias Merlos consideró que lo más importante es la respuesta de los ciudadanos, que han confiado en sus candidatos, y ahora es tiempo de dejar atrás la desconfianza y de hacer un verdadero esfuerzo por lograr la reconciliación y el respeto a las instituciones.

Previno que es necesario fortalecer la convivencia pacífica, “porque cuando ésta se destruye, se causan enormes sufrimientos para todos”.

Opinó que después del proceso comicial, los ciudadanos deben ser más sensibles y conscientes de que es necesario un compromiso común para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado a los pueblos.

Garfias Merlos expuso que es urgente que los ciudadanos sigan generando espacios de participación, exigibilidad y vigilancia de la democracia y llamó a propiciar una convivencia pacífica y respetuosa, pues hay un interés común de búsqueda del progreso, la justicia, el respeto a los derechos humanos y el bien de la Patria.

Expresó que más allá de las diferencias ideológicas, “compartimos un territorio, una historia, unos valores y destino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí