Un joven ataca con un enorme cuchillo a caminantes en Alemania; 3 muertos y varios heridos

34

Berlín, Alemania

Un somalí de 24 años que vive en la ciudad alemana de Würzburg, capital de Baja Franconia, en Baviera, cuya identidad no fue dada a conocer, atacó con un cuchillo a paseantes en el centro de la urbe y causó la muerte de 3 personas y heridas de diversa consideración al menos a otras 6, algunas de gravedad.

Dos docenas de ciudadanos rodearon al atacante y le lanzaron palos y otros objetos para intentar reducirlo. Finalmente, la Policía llegó al lugar y debió dispararle en una pierna para arrestarlo.

No hay claridad sobre las motivaciones del ataque, y las fuerzas de seguridad descartaron que hubiera más personas involucradas en la acción.

Inicialmente se indicó que el sospechoso, que había estado internado en un centro psiquiátrico, había cometido delitos con anterioridad, pero no tenía vínculos con grupos yihadistas.

Una mujer que presenció los hechos dijo a la cadena de TV RTL que el atacante “tenía un cuchillo realmente enorme y atacó a la gente”, en tanto Julia Runze agregó que “muchas personas le lanzaron sillas, paraguas y celulares para intentar detenerlo”.

Deja un comentario