Al menos 400 estudiantes se contagian de covid en España

35

Madrid, España

Tras viajar a Palma, la capital de Mallorca, en las Islas Baleares, para celebrar el término del ciclo escolar, unos 400 estudiantes de bachillerato, originarios de 6 comunidades autonómicas de España, se contagiaron de coronavirus durante el presente mes de junio. 

Las autoridades indicaron que el macrobrote continúa en investigación, pero se confirmó que muchos de los alumnos contagiados pertenecen a 31 escuelas de la capital y se alojaron en 8 hoteles diferentes de Mallorca.

Elena Andradas, directora de Salud Pública de Madrid, informó que todos los casos del macrobrote son asintomáticos o con síntomas leves y no han requerido hospitalización.

Mientras, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, explicó que los casos responden a la variante Alfa o británica, a excepción de uno, en el que se detectó la cepa india o variante Delta.

Por este hecho, el Ministerio de Sanidad recomendó en el día de ayer que no se realicen más viajes de estudiantes en las próximas semanas, porque el riesgo de transmisión puede ser alto.

Deja un comentario