Búsqueda de desaparecidos por derrumbe de edificio en Miami se retrasa por la lluvia

71

Miami, EU

Las malas condiciones climáticas han dificultados las tareas de los equipos de rescate que buscan a eventuales sobrevivientes entre los escombros del edificio de  condominio, de 12 pisos, que se derrumbó parcialmente ayer en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, en Florida.

Según reportes de última hora, al menos 4 persona murieron y 159 se encuentran desaparecidas. 

Los bomberos y binomios caninos siguen trabajando, pero la lluvia ha impedido que se labore con rapidez.

“Se ha localizado a 120 personas y están a salvo”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa..

Aún se desconocen las causas del derrumbe del edificio, habitado por una mezcla de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.

Las operaciones de búsqueda de personas podrían durar “al menos una semana”, indicó el administrador de la ciudad, Andrew Hyatt.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró hoy viernes el estado de emergencia en Miami por el derrumbe de un edificio. Mediante una orden ejecutiva, DeSantis consideró que “una parte sustancial de la estructura ha sido destruida y el resto se ha vuelto inhabitable”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció hace horas que el gobierno federal dará apoyo en las labores de rescate y en la reubicación de los sobrevivientes.  

Deja un comentario