Huetamo, Michoacán

Una tromba causó severos daños en diferentes puntos de ese municipio, en la comunidad de Cutzeo arrancó el techo de lámina de la parroquia, derribó varios árboles y una barda; seis familias fueron auxiliadas por el personal de Protección Civil Municipal.

La tormenta que se registró la tarde de ayer con ráfagas de viento que sorprendieron a los habitantes mientras festejaban el día de San Juan. La gente tuvo que refugiarse para no resultar herida, ya que el viento arrastraba todo a su paso, incluso salieron volando camas elásticas.

La Policía, paramédicos y bomberos recibieron reportes del derrumbe de árboles de grandes dimensiones en la calle Primero de Mayo esquina con el libramiento, calle Zaragoza en la colonia Barrio de Dolores y Nicolás Bravo en la colonia Cahuaro, que posteriormente fueron retirados por los bomberos.

También se reportó la caída de un espectacular en la zona centro, sin que hubiera lesionados, así como la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia El Chamizal.

El personal de Protección Civil Municipal recibió el reporte de que las ráfagas de viento arrancaron el techo de la parroquia del Cutzeo, donde únicamente hubo daños materiales. También se reportó la caída de una barda sobre un vehículo, lo que causó severos daños a la unidad, pero por fortuna no hubo víctimas qué lamentar.

También los servicios de emergencia apoyaron a seis familias a regresar a sus domicilios después de terminar la tormenta. Las autoridades municipales el día de hoy, realizarán un recorrido para contabilizar los daños y apoyar a los afectados.

Deja un comentario