Miami, Florida

En la madrugada de este jueves parte de un edificio de condominio, de 12 pisos, situado frente al mar, en Surfside, Florida, justo al norte de Miami Beach, se derrumbó y mató al menos a una persona, al tiempo que 51 personas están aún sin localizar, posiblemente, atrapadas en escombros y metal retorcido. 

Los equipos de rescate sacaron a los primeros sobrevivientes de la torre durante la mañana, entre ellos un adolescente, y continúan buscando más. Algunos de ellos narraron cómo se vivió el desplome del edificio.

Sally Heyman, comisionada del condado de Miami-Dade, dijo que los funcionarios no han podido comunicarse aún con 51 personas que “supuestamente” viven en el edificio, habitado por una mezcla de familias fijas y de gente que pasa los meses del invierno en Florida.

Heyman a CNN por teléfono. “La esperanza sigue ahí, pero está menguando”.

Un oficial de bomberos detalló que 35 personas fueron ya rescatadas incluidas 2 que fueron sacadas de los escombros. Hasta el momento se reportan también 10 herido. Los socorristas estaban usando perros para buscar sobrevivientes.

Tras hablar con las autoridades locales, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que es posible que se encuentren más víctimas entre los escombros.

“Es difícil imaginar cómo pudo haber sucedido esto”, dijo a periodistas el alcalde de Surfside, Charles Burkett. “Los edificios simplemente no se caen”.

Todo parece indicar que varios ciudadanos de Argentina y Paraguay vivían en el inmueble y no han aparecido aún.

Construido en 1981, el Champlain Towers South tenía más de 130 unidades, aproximadamente 80 de las cuales estaban ocupadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí