CNTE Poder de Base exigirá atención a sus demandas en CDMX

44

Morelia, Michoacán

“La mayor parte de los problemas que vive el gremio magisterial los provocó el gobierno, quien no quiere darle salida a los conflictos, lo que genera una mayor inestabilidad que seguirá repercutiendo no sólo en los maestros y maestras, sino en todo el sistema educativo”, expuso Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la CNTE Poder de Base.

En conferencia de prensa, el líder magisterial explicó que a un mes de haber instalado la toma en pensiones civiles y el plantón por varias semanas en la capital michoacana, el gobierno sigue siendo omiso y sin reconocer al representante legal de Poder de Base, a pesar de que representa a más de 30 mil trabajadores.

Prueba de ello es que “en lugar de convocarnos para ver cómo se le da salida al conflicto en Pensiones Civiles, la mesa directiva se reúne sin nosotros” con miras a renovar la junta directiva, afirmó.

Por ende, mencionó que irán a la Ciudad de México la próxima semana para exigir que sean atendidos, ya que actualmente hay mayor preocupación por quién ganó y quién perdió las elecciones del 6 de junio pasado.

Finalmente, expuso que siguen las persecuciones jurídicas hacía el gremio magisterial, con requerimientos y órdenes de aprehensión por parte de agentes ministeriales.

Deja un comentario