EU aplicará plan para detener el tráfico de armas y los delitos violentos

16

Washington, EU

Un plan a implementarse en diversas ciudades del país para detener el tráfico de armas y, por consecuencia, disminuir los delitos violentos, tiroteos civiles y la venta de equipo al extranjero será implementado en breve por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, difundido el pasado martes en redes sociales, el Departamento de Justicia  dijo que “lanzará  5 fuerzas de ataque contra el tráfico de armas” en las ciudades de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington D.C.

“El plan se implementará dentro de los próximos 30 días para reducir delitos armados y violentos, que van en aumento desde los últimos 18 meses. Es un paso importante para detener suministro de armas traficadas que se utilizan en tiroteos mortales y otros delitos violentos”.

El Departamento de Seguridad dijo que habrá “trágicas consecuencias” para los traficantes y que los fiscales estatales dirigirán el plan con ayuda de fuerzas federales, aunque se compartirán información con otros grupos.

La estrategia se basa en la iniciativa de Reducción de Delitos Violentos, que apoya la prevención, investigación y enjuiciamiento de violencia armada.

Para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los traficantes de armas “son una prioridad de aplicación en todo el país”.

Deja un comentario