Michoacán está al borde de tener un narco-gobierno, coincide Toño García

0
146

Morelia, Michoacán

Las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre la posibilidad de que Michoacán caiga en un narco-Estado con Morena son focos de alerta que deberán ser tratados con seriedad por la Federación, consideró el senador de la República, Antonio García Conejo.

La mañana de este miércoles, el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró ante los micrófonos del periodista Ciro Gómez Leyva que los resultados electorales del pasado 6 de junio derivaron de la intromisión del crimen organizado para coaccionar el voto de la ciudadanía y de llegar Morena a la gubernatura la entidad caería en un narco-gobierno.

Al respecto, el senador García Conejo manifestó que las inquietudes de Aureoles Conejo son preocupantes y reconoció el hecho de que las haya manifestado ante audiencia nacional, toda vez que es su deber como gobernador y representante del pueblo.

“El gobernador tiene la facultad de expresar lo que se hizo mal, que fue violentar el Estado de Derecho. Es un deber y ya serán las instancias encargadas de investigar las que deslindarán responsabilidades”, añadió.

Antonio García calificó como delicado que el crimen organizado interviniera en la elección pasada, todo para favorecer a Morena en la elección.

“Tengo conocimiento de lo que se dio en varias partes, ya que formaba parte de la estructura del candidato Carlos Herrera, y recibíamos constantes llamados de preocupación de la gente que está amenazada y tiene miedo de declarar; pero hay evidencias con audios y videos de la presencia del crimen en la elección, principalmente en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas”, manifestó.

Finalmente, el senador perredista lanzó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda los focos rojos señalados por Silvano Aureoles, ya que Michoacán corre el riesgo de padecer un narco-gobierno una vez más.

Deja un comentario