¿Ya no sabes qué hacer con los pelos de tu mascota?, aquí tienes la solución

54

Ciudad de México – Salud180

Tener mascotas en casa es sinónimo de “amor incondicional” y agradecimiento mutuo, sin embargo, algunos traviesos pueden tirar más pelito que otros, convirtiéndose en un problema a la hora de limpiar nuestro hogar, pues pareciera que se aferran a las superficies cuál imán. Si te pasa muy seguido, aquí te comparto 4 trucos efectivos para eliminar los pelitos de tu mascota de toda la ropa, sillones y cualquier superficie del hogar.

¿Por qué mi mascota tira mucho pelo?

De la misma manera que nuestro cabello tiene un proceso de crecimiento, el pelito de nuestras mascotas también muda, lo cual puede ser más intenso entre la primavera y el otoño al prepararse para las próximas temporadas, sin embargo, también existen otros factores a los que debes prestar mucha atención, por ejemplo, las alergias, enfermedades como diabetes, hipotiroidismo, anemia o infecciones por hongos, pulgas, piojos y hasta garrapatas.

Por otra parte, llevar una buena alimentación es de suma importancia para evitar que tus mascotas tiren más pelito de lo normal, de acuerdo con algunos especialistas, debemos tener el hábito de cepillar a nuestros peludos para disminuir la acumulación de pelo, pero también, sacarlos a pasear frecuentemente puede ayudar a controlar su ansiedad y de esta manera la pérdida de pelo.

¿Cómo quitar los pelos de mascota?

Si por más que lavas tu ropa o limpias cada rincón de tu casa, pero esos pelitos siguen aferrados a las superficies de tu hogar, no te preocupes, ni te estreses. Aquí te comparto 4 trucos efectivos para eliminar pelos de mascota fácilmente, estamos seguros de que te encantarán.

Utiliza cinta adhesiva para desprender los pelitos de tu mascota de cualquier tipo de tejido, sólo corta un poco de esta cinta, aplica sobre tus prendas que tengas pelitos y tira hacia arriba para desprenderlos fácilmente y sin dañar tu ropa. ¿Ves lo rápido que salen?

Guantes de látex mojados: es perfecto para arrasar con los pelos más resistentes, debido a que cuentan con una carga diferente y prácticamente son como un imán para los pelos.

Secadora con aire frío: si cuentas con una secadora de cabello úsala a tu favor para deshacerte de aquellos pelitos que se resisten a dejar tus prendas favoritas, lo único que tienes que hacer es seleccionar la opción de aire frío y pasar la secadora por la ropa, de inmediato verás cómo los pelitos se despegan y van cayendo al suelo.

Vinagre en la ropa: este truco es de mis favoritos y funciona perfecto, lo único que debes hacer es agregar media taza de vinagre al ciclo de lavado o dejarla remojando si lavas a mano, lava como de costumbre y listo, este ingrediente evitará que las fibras de los tejidos retengan los pelitos de mascota al secarse.

Mezcla “quita pelos de mascotas”

Esta mezcla es ideal para eliminar los pelitos de toda la tapicería, es efectiva y muy fácil de preparar.

Necesitarás:

  • ¼ de vinagre blanco.
  • ¼ de agua tibia.
  • Dos cucharaditas de jabón líquido.

Modo de preparación:

Vierte todos los ingredientes en un atomizador, mezcla perfectamente y rocía sobre toda la tapicería, por ejemplo, sobre tus sillones, limpia de manera circular con un paño de microfibra para atrapar más fácilmente los pelitos y sacarlos del sillón ¡Listo! Así de fácil y rápido te deshaces de los pelos en el sofá sin tener que limpiar a cada rato. Aplícalo sobre cualquier superficie acolchonada.

Ahora que ya sabes cómo eliminar los pelos de mascota de tu ropa y los sillones del hogar, no dudes en aplicar estos consejos porque serán de gran ayuda.

Deja un comentario