Encargados de rehabilitación pasarán 10 años en la cárcel, por violar a una interna

0
114

Morelia, Michoacán

Un juez sentenció a 10 años y cuatro meses de prisión a un hombre y una mujer encargados de un centro de rehabilitación para adicciones, por violación contra una joven interna.

De acuerdo a constancias de la investigación, en los meses de junio, julio y agosto de 2019, José Antonio “N” en complicidad de Irma Verónica “N”, -ambos encargados del centro de atención para adicciones- atacó sexualmente a una paciente.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, misma que a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer su posible relación en el delito de Violación Agravada, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

José Antonio “N” e Irma Verónica “N”, fueron presentados ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba aportados por la Dirección de Litigación, resolvió vincularlos a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Antonio “N” e Irma Verónica “N”, a 10 años y cuatro meses, y a cuatro años de prisión, respectivamente, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Violación.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.


Deja un comentario