Rechazan la aprobación en Hungría de leyes contra de los derechos LGBT

49

Bruselas, Bélgica

El debate sobre la homofobia estalló de nuevo en la Unión Europea, cuando varios países del bloque reaccionaron con alarma ante la adopción de normas que limitan derechos a la comunidad LBGT en Hungría, al mismo tiempo que pidieron una  acción conjunta para hacer respetar la legislación establecida.

El caso de Hungría se tornó dominante en una reunión de ministros de Asuntos Europeos, en Luxemburgo, durante la cual 13 países del bloque firmaron una declaración conjunta que pide que la Comisión Europea intervenga en el caso.

El motivo del debate se relaciona con la reactivación y enmienda de varias leyes húngaras (sobre protección de la infancia, actividad publicitaria, medios de prensa, protección de la familia o educación pública) que vetan la “promoción de una identidad de género diferente de la de nacimiento, el cambio de sexo y la homosexualidad” a menores de 18 años.

“Expresamos nuestra profunda inquietud por la adopción, por parte del Parlamento húngaro, de medidas discriminatorias contra personas LGBT y que violan al derecho a la libertad de expresión bajo pretexto de proteger a los niños”, afirmaron los 13 países.

Esas naciones pidieron a la Comisión Europea que utilice “todas las herramientas a su alcance para garantizar el pleno respeto de la legislación”, inclusive, si fuere necesario, solicitaron que el caso se eleve al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Deja un comentario