A new shipment of 31,200 additional doses of Covid-19 vaccine was delivered on April 26 to Nouakchott International Airport in Mauritania as part of the COVAX initiative.

Washington, EU

Informaciones de prensa revelan que los 55 millones de dosis de vacunas estadunidenses contra el covid que entregarán los Estados Unidos en todo el mundo equivalen al 75 por ciento de los medicamentos del programa de la ONU de intercambio de vacunas Covax.

El plan cumple el compromiso del presidente Joe Biden de compartir 80 millones de vacunas fabricadas en Estados Unidos con países de todo el mundo.

Como se recordará, el mandatario esbozó sus prioridades para los primeros 25 millones de dosis a principios de este mes.

“Mientras seguimos luchando contra la pandemia del covid en casa y trabajamos para acabar con la pandemia en todo el mundo, el presidente Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo”, recordó la Casa Blanca en un comunicado.

De los 55 millones de dosis, unos 41 millones se repartirán a través de Covax de los cuales unos 14 millones se destinarán a América Latina y el Caribe, unos 16 millones a Asia y unos 10 millones a África.

También se pudo conocer que mediante el reparto directo recibirán vacunas países de nuestra región como Colombia, Argentina, Haití, República Dominicana, Costa Rica y Panamá, junto a otros de diversas regiones del mundo como Afganistán, Sudáfrica, Nigeria, Egipto e Irak.

Deja un comentario