Diputados deberán acelerar el paso en comisiones, considera Lucila Martínez

18

Morelia, Michoacán

La diputada local Lucila Martínez Manríquez reconoce que la Septuagésima Cuarta Legislatura ha hecho un trabajo responsable pero que queda mucho a deber a la ciudadanía, ya que actualmente existe un rezago de más de 560 iniciativas que prácticamente quedarán desechadas al concluir en septiembre de este año su tercer periodo.

En entrevista con medios de comunicación, Martínez Manríquez consideró que en las últimas semanas que le quedan a la Legislatura de la que es parte se debería de hacer un trabajo arduo en todas las comisiones.

Por ejemplo, dijo, en la Comisión de Igualdad Sustantiva que preside, aun hay 16 iniciativas pendientes por dictaminar, temas que no han podido salir porque además intervienen otras comisiones como Salud, Previsión Social y algunas otras con las que no se ha podido coincidir en los tiempos.

En la Comisión de Medio Ambiente, de la que es parte y que preside la morenista Mayela Salas, quien además fue reelecta para la próxima Legislatura, existen muchas iniciativas rezagadas, ya que solo se sacó, durante estos tres años, un paquete de leyes ambientales que propuso el gobernador y tardó más de un año en revisarse.

“Ciertamente hay una incongruencia en decir que las y los diputados han sido responsables al llevar a cabo su labor; sin embargo, sería viable revisar qué legisladores tienen el número más alto de iniciativas por dictaminar, mismas que seguramente no van a sacar”, manifestó.

Deja un comentario