Roberto Salcedo no asumirá como titular de la Función Pública todavía

18

Ciudad de México

A pesar de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se apresuró a anunciar que Roberto Salcedo sería el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), así no es como funciona este proceso, el Senado es el que tiene que hacer este tipo de nombramientos.

“Recuerden ustedes que de acuerdo con la Constitución, el Senado de la República tiene que ratificar al nuevo Secretario. Él no puede tomar posesión como Secretario; podrá hacerlo como encargado del Despacho”, dijo en entrevista el senador de Morena Ricardo Monreal.

Actualmente el Senado de la República se encuentra en receso, por lo que tendría que convocar a una sesión extraordinaria para analizar este nombramiento o bien esperar hasta el primero de septiembre que se retomen los trabajos legislativos.

Monreal dijo haberse enterado por Twitter de la decisión del presidente y anunció que ya estaba viendo la posibilidad de convocar a un período extraordinario con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, aunque López Obrador todavía no hace llegar una notificación formal a la Cámara Alta.

Deja un comentario