Muy lenta la vacunación entre los jóvenes en EU

21

Washington, EU

La Casa Blanca admitió que será muy difícil llegar al objetivo del presidente Joe Biden, quien espera que para el 4 de julio el 70 por ciento de los adultos cuente con al menos una dosis.

Pese a los notables avances logrados, con más del 65 por ciento de los adultos ya vacunados con al menos una de las dosis —ya sea de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson—, las autoridades sanitarias subrayan como uno de los grandes retos la necesidad de incentivar la vacunación entre los más jóvenes, especialmente entre los 18 y 25 años.

 “Lo que hemos visto en los datos es que hay una gran diferencia entre las personas vacunadas de más de 25 años y las de entre 18 y 25 años”, indicó Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.

 Psaki subrayó que esta disparidad es “preocupante, especialmente dado que la variante delta está en alza” y, recordó que el covid “no discrimina por edad”.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la covid-19 a lo largo de la pandemia, con más de 601 mil muertos y 33.5 millones de contagios.

Deja un comentario